martes, 24 de febrero de 2009

Día de la Máscara Callejera ...


Hoy aki en mi ciudad se celebra el día de la máscara callejera, la de toda la vida. Estos días de atrás ha habido los típicos desfiles de comparsas, de colegios, de asociaciones...... Mañana se dará fin al carnaval de este año con el ya mítico entierro de Doña Sardina.

Pero hoy es el día de la máscara callejera, no hay desfiles.... no hay comparsas, solo ganas de reirse de pasarlo bien, de ponerse la máscara y olvidarse de los problemas que trae el día a día. Cómo por arte de magia, mientras te vas poniendo la

peluca y la careta desaparece todo lo malo y en cambio aparecen unas ganas locas de ir "dando por saco" con el ya archiconocido "a que no me conoces?.....". De ir de bar en bar o de casa en casa, de olvidar la vergüenza de la que hacemos gala durante todo el año, de deshinibirse y hasta hablar con gente con la que nunca antes habias hablado.

Hoy es un día de bailes, de espumillones, de confetti y de risas, muchas risas para quien de verdad vive y disfruta el carnaval. Yo soy una de ellas, de las que todos los años le doy a la imaginación para preparar algun traje, algo divertido que nos haga vivir una tarde-noche única e inolvidable, pero este año.... este año ni la mejor careta o peluca del mundo pueden hacer que olvide lo que hoy es la realidad de mi día a día.

Pero..... volveré! que se prepare Don Carnal que esto es transitorio, pienso seguir dando guerra otros años, seguir riendome de todo y de todos (incluida yo misma que soy de quien más me rio), pienso seguir haciendo el payaso que eso es algo que no se porque se me da muy bien, asike a mi gente le digo que este año ha habido descanso pero que ya es hora de ir pensando en el proximo Carnaval!

Mientras tanto..... seguire viendolo como una simple espectadora.

1 comentario:

Nube dijo...

Ainssssssss !! mi Yaz, oues claro que darás mucha guerra en los próximos carnavales!!

de todas maneras, tu ya llevas la mascara puesta to el año, jajajajajaja

muaksssssssssssss